Este miércoles, voceros del Frente Amplio expresaron que luego de los anuncios del gobierno nacional se vinieron abajo todas las tablas salariales, aumentó el desempleo y los pasivos laborales van en camino de desaparecer.
LaPatilla.com
Así lo detalló León Arismendi, miembro del frente amplio, y director general del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), en el foro: Medidas Económicas, Derecho a la Alimentación y Defensa del Salario, resaltando que estas medidas “afectan mayoritariamente a los trabajadores, que muchos quedan sin trabajo por el cierre de empresas o comercios”.
De igual forma, el economista Carlos Hermoso, detalla que “lo destinado de las riquezas del país para el salario son un monto cada vez menor (…) el incremento de los impuestos también reduce el valor correspondiente a los salarios”, dijo.
Hermoso, señaló que, no solo la hiperinflación liquida el poder de compra de la moneda, sino que también, conlleva un deterioro constante de todos los sectores. “El deterioro de los servicios públicos seguirá ocurriendo, ya que no hay suficientes inversiones para una pronta recuperación”.
Por su parte, el ingeniero Rodrigo Agudo dijo que “Hoy no se puede garantizar ni siquiera el 10% del abastecimiento nacional de alimentos”