Australia es un país famoso por algunos animales que solo pueden ser encontrados ahí, como por ejemplo canguros y koalas; asimismo, por albergar numerosos animales mortales para los humanos, como algunas serpientes, cocodrilos, arañas y medusas.
Por: Heraldo MX
Ya no es sorpresa que los australianos tengan encuentros inesperados con este tipo de fauna y que se hagan virales las imágenes y videos que así lo demuestran.
En los últimos días se ha hecho viral un video que muestra el momento en que se encontró una serpiente marrón oriental, o más conocida como serpiente marrón altamente agresiva y venenosa escondida dentro de una caja de juguetes para niños.
De acuerdo con medios locales, ese día la familia tuvo que llamar a Justin, un cazador de serpientes para que acudiera a su rescate en Queensland Sunshine Coast.
Justin se filmó así mismo usando un gancho hasta molestar a la serpiente, supuestamente, de dos pies de largo.
“Es por eso que usamos el palo, es un marrón del este”, se puede escuchar a Justin decir en el video. “No tiene muchas ganas de verme”.
Cabe mencionar que la serpiente marrón oriental es la segunda serpiente terrestre más venenosa del mundo y, junto con otras serpientes marrones, es responsable de la mayoría de las muertes por mordedura de serpiente en Australia cada año.
Su veneno está clasificado como el segundo más tóxico de cualquier serpiente terrestre en el mundo detrás de la serpiente australiana.
Según el portal Australian Geographic, las neurotoxinas de acción rápida en su veneno pueden hacer que su víctima se derrumbe en cuestión de minutos, si no se trata de inmediato con la cantidad de antiveneno adecuada.