Atraparon al loco que le cayó a huevazos al rey Carlos y su esposa Camila

Atraparon al loco que le cayó a huevazos al rey Carlos y su esposa Camila

Las imágenes captaron el momento en que los huevos pasaron volando por delante del Rey Carlos mientras era recibido por los líderes de la ciudad en el centro de York esta mañana.

 

 

 





El manifestante que ha sido detenido hoy por la policía por lanzar huevos al rey Carlos y a la reina consorte en York es un activista de la Rebelión de la Extinción que en su día se presentó como candidato del Partido Verde, según ha revelado Daily Mail.

Patrick Thelwell fue arrojado al suelo por cuatro agentes de policía mientras gritaba “este país se construyó sobre la sangre de los esclavos”. Mientras tanto, los espectadores gritaban “Dios salve al Rey” y “qué vergüenza”.

Un manifestante (arriba a la izquierda) lanza huevos al rey Carlos III (a la derecha) y a la reina consorte (a la izquierda) a su llegada a una ceremonia en Micklegate Bar.

 

Las imágenes muestran cómo cuatro huevos pasaron volando junto a Su Majestad y se rompieron en el suelo a su lado mientras es recibido por los líderes de la ciudad. Carlos miró brevemente a su alrededor para ver los huevos rotos, pero por lo demás apenas reaccionó.

En una biografía online, Thelwell presume de su larga implicación en la política de izquierdas, que comenzó en 2015 cuando hizo campaña para desbancar a la diputada tory Esther McVey de su escaño en Merseyside debido a sus opiniones sobre los beneficios.

El manifestante gritó “este país se construyó sobre la sangre de los esclavos” antes de que la policía se lo llevara a una furgoneta.

 

Ha sido presidente de la sociedad de jardinería de la Universidad de York y, en un blog en el que escribe regularmente sobre el cambio climático, dice que se está preparando para estudiar un doctorado en Desarrollo Global Interdisciplinario.

Thelwell se presentó como candidato del Partido Verde en las elecciones locales de 2019 por el distrito de Hull Road en York, que ahora está controlado por los laboristas.

Anteriormente expresó sentimientos republicanos, tuiteando que “no se inclinaría ante el nuevo falso Rey” cuando la Reina muriera.

Lea más en Daily Mail