Un helicóptero de la Policía Nacional de Paraguay cayó a tierra este martes durante un aterrizaje en el departamento de Presidente Hayes (oeste), en el Chaco paraguayo, y sus tres tripulantes quedaron con lesiones leves, informaron fuentes policiales.
Un helicóptero Robinson 44A01 tuvo “un pequeño desperfecto” y debió realizar un “aterrizaje con problemas, pero controlado”, en la localidad de Beterete Cué, a unos 30 kilómetros de Asunción, informó en la radio Universo 970 el jefe de la Comisaría Novena de esa zona, comisario Miguel Cabañas.
Los suboficiales Miguel del Valle, Óscar Vásquez, y Elvis Servián, tripulantes de la aeronave, realizaban un vuelo de rutina para práctica del personal, cuando ocurrió el accidente.
“No hay personas heridas graves”, confirmó el comisario que agregó que los tripulantes fueron trasladados a una casa de salud en Asunción para una revisión médica más exhaustiva.
“La maquinaria tuvo un desperfecto y a raíz de los vientos que tenemos en esta zona también pudo influir para lo que aconteció”, detalló Cabañas como las posibles causas del evento. EFE